La reina encerrada en su torre. Llena de poder y temor. Una historia que relata su propio discurso, con muy buena dramaturgia y excelente nivel discursivo. Un actor en escena mostrándonos esa soledad con muy buena actuación y desempeño escénico. Todo muy bien elaborado y medido: ni un poco más que lo necesario y nada que no sea correcto. Una escenografía muy bien lograda. ¡Recomendable!
Seminario “El actor y la intención en sus acciones: creación, precisión y estilización”
El complejo trabajo del actor de representar distintas formas, personajes y estados. Su herramienta principal: el cuerpo y sus posibilidades. Mediante entrenamientos, se creará una secuencia de acciones cotidianas, indagando sobre las intenciones de las mismas. Se buscará adquirir potencia y precisión, a partir de un pensamiento potente y preciso. Como último paso, se investigará a qué grados de estilización es posible llevar la secuencia creada por cada actor. El taller tiene como objetivo, a partir del reconocimiento de las propias limitaciones, trabajar sobre la ampliación de las posibilidades expresivas.
Propuestas para iniciar o profundizar estudios en el área teatral.
Iniciación al arte de la Actuación Desinhibición corporal y vocal. Comprensión de la estructura dramática mediante improvisaciones. Ejercicios grupales: atención y precisión. La acción y el personaje. Acercamiento al texto dramático.
Entrenamiento para actores y actrices Intenso trabajo corporal y vocal: pre-expresividad. La intención en el pensamiento y la acción: búsqueda de precisión, potencia y estilización. Análisis del texto dramático en acción. Elaboración de materiales grupales y unipersonales.
Improvisación Entrenamiento físico. Comprensión de la estructura dramática. Autonomía creativa.
La perspectiva que en Heceneros nos planteamos es la del trabajo a largo plazo. La confianza en la estructura y en el grupo. Creemos que es la diversidad dentro de la unidad la que nos permitirá crecer como grupalidad. La diversidad y el consenso. Es el conocimiento mutuo el que dará lugar al riesgo y al desafío. Conocer para autoprovocarse, para autocuestionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario